5 RECOMENDACIONES PARA UN BUEN CULTIVO
Recomendaciones para un buen cultivo
1. Distribución correcta para un buen cultivo
Algunas recomendaciones para un buen cultivo es contar con una correcta distribución del invernadero, evitará la generación de sombras, lo cual optimizará la captación de la luz necesaria para la fotosíntesis. Así mismo, cada cultivo deberá tener el área suficiente para su correcto crecimiento. Recuerde que en la mayoría de los casos, es necesario optar por productos como las geomembranas, de esta manera podrá proteger su cultivo eficientemente.
2. Mantener vigilado el cultivo
Para un buen cultivo, es necesario asegurarse que el potencial de su producción no se pierda por descuidos como las enfermedades y plagas que aparecen en el momento menos esperado. Por ejemplo, los hongos foliares e infestación de insectos, reducen la capacidad de la fotosíntesis y las enfermedades afectan la raíz, desarrollo y vida de los cultivos. Además, los virus y bacterias se transmiten de planta a planta acabando áreas sustantivas del terreno. Por estas razones es recomendable necesario identificar problemas de inicio y poner en práctica.
3. Uniformidad del cultivo
La uniformidad del cultivo impulsa la explotación optima de los recursos, para lograrlo es necesario una correcta distribución del cultivo. Es importante tener en cuenta el diseño de su invernadero y minimizar los factores del clima y riego.
El factor más importante para lograr un buen cultivo, será la calidad del trabajo y que se realice a tiempo. Así mismo son necesarios productos como los tanques de almacenamiento para el agua, para conseguir dicha uniformidad.
4. Optimice la luz para un buen cultivo
Será oportuno evitar las sombras, para ello, es necesario realizar un análisis para la correcta ubicación del invernadero. Lo recomendable es analizar los factores, modificar la calidad y la cantidad de radiación que llega a su cultivo.
5. Optimice la temperatura para un buen cultivo
El manejo de la temperatura se basa en la estructura y el diseño del invernadero, junto con el lugar de instalación. Tenga en cuenta que proveer ventilación e insolación es necesario, mantener el invernadero bajo condiciones ambientales óptimas para el cultivo, permitiendo que el flujo de aire caliente y frío sea controlado de forma mecánica dentro del invernadero.