BLOG

MAIZ ADVANTA 9139

MAIZ ADVANTA 9139 – 60MIL SEMILLAS

Semillas de maíz amarillo duro ADVANTA son ideales para producción de grano y forraje a nivel nacional

El maiz advanta (híbrido ADV 9139)como se lo abrevia, es un material de origen tailandés, que es de donde salen muchos de los materiales de alto rendimiento que hay actualmente. El material es de la compañía ADVANTA

CARACTERÍSTICAS DEL MAIZ ADVANTA

  • La planta del Híbrido ADV 9139 puede adaptarse a altitudes que van desde los 0 msnm hasta los 800msnm.
  • El ciclo de vida de este híbrido es 125 días. · Los días a la emergencia de este híbrido van desde los 4 a 6 días, dependiendo las zonas y las condiciones favorables. · La planta del ADV 9139 cuando se encuentra en condiciones favorables puede emitir la flor a los 58 días después de la siembra.
  • Los días a la cosecha de este material puede ir desde los 120 días a los 140 días después de la siembra.
  • El grano que se desarrolla en este híbrido es de tipo Cristalino con un color correspondiente a Anaranjado – Amarillo.
  • La planta puede alcanzar un desarrollo de altura de 232 cm, en condiciones muy buenas.
  • La altura a la cual se encuentra la inserción de mazorca es a los 121 cm desde el suelo.
  • El índice de desgrane es del 80%, lo que indica que el 80% del peso de la mazorca corresponde solo a grano.
  • En la mazorca este híbrido ha llegado a tener un promedio de 16 hileras, pero se han encontrado mazorcas con 14 y hasta17 hileras; en cada una de las hileras este material tiene un promedio de 37,5 granos.
  • Este material tiene una excelente tolerancia al acame tanto de raíz como de tallo.
  • Para este material se recomienda una población por hectárea de 62.500 plantas.
  • Cuenta con una excelente respuesta del Stay Green que corresponde a que el tallo o caña de la planta permanece verde o viva hasta el día de la cosecha.
  • Tiene una excelente tolerancia a enfermedades como Cercospora, Curvularia sp, Puccinia sorghi, Helminthosporium turcicum y con el complejo de enfermedades de origen viral; muy buena tolerancia a la enfermedad de Diplodia maydis. 22
  • En cuanto a su rendimiento por hectárea, el híbrido ADV 9139 tiene promedios de 10,55 Tm.ha-1 o 227 qq.ha-1 , siguiendo cada uno de la recomendación nutricionales y en excelentes condiciones de clima y suelo.

    MAIZ ADVANTA 9139
    MAIZ ADVANTA 9139 – 60MIL SEMILLAS

RECOMENDACIONES PARA UN BUEN CULTIVO

5 RECOMENDACIONES PARA UN BUEN CULTIVO

Recomendaciones para un buen cultivo

Recomendaciones para un buen cultivo

1. Distribución correcta para un buen cultivo

Algunas recomendaciones para un buen cultivo es contar con una correcta distribución del invernadero,  evitará la generación de sombras, lo cual optimizará la captación de la luz necesaria para la fotosíntesis. Así mismo, cada cultivo deberá tener el área suficiente para su correcto crecimiento. Recuerde que en la mayoría de los casos, es necesario optar por productos como las geomembranas, de esta manera podrá proteger su cultivo eficientemente.

2. Mantener vigilado el cultivo

Para un buen cultivo, es necesario asegurarse que el potencial de su producción no se pierda por descuidos como las enfermedades y plagas que aparecen en el momento menos esperado. Por ejemplo, los hongos foliares e infestación de insectos, reducen la capacidad de la fotosíntesis y las enfermedades afectan la raíz, desarrollo y vida de los cultivos. Además, los virus y bacterias se transmiten de planta a planta acabando áreas sustantivas del terreno. Por estas razones es recomendable necesario identificar problemas de inicio y poner en práctica.

3. Uniformidad del cultivo

La uniformidad del cultivo impulsa la explotación optima de los recursos, para lograrlo es necesario una correcta distribución del cultivo. Es importante tener en cuenta el diseño de su invernadero y minimizar los factores del clima y riego.

El factor más importante para  lograr un buen cultivo, será la calidad del trabajo y que se realice a tiempo. Así mismo son necesarios productos como los tanques de almacenamiento para el agua, para conseguir dicha uniformidad.

4. Optimice la luz para un buen cultivo

Será oportuno evitar las sombras, para ello, es necesario realizar un análisis para la correcta ubicación del invernadero. Lo recomendable es  analizar los factores, modificar la calidad y la cantidad de radiación que llega a su cultivo.

5. Optimice la temperatura para un buen cultivo

El manejo de la temperatura se basa en la estructura y el diseño del invernadero, junto con el lugar de instalación. Tenga en cuenta que proveer ventilación e insolación es necesario, mantener el invernadero bajo condiciones ambientales óptimas para el cultivo, permitiendo que el flujo de aire caliente y frío sea controlado de forma mecánica dentro del invernadero.